La frescura de los mercados de mariscos en verano: Tsukiji y Nishiki

La frescura de los mercados de mariscos en verano: Tsukiji y Nishiki

El verano es una época en la que los sabores frescos y deliciosos toman protagonismo en nuestras mesas. Y, ¿qué mejor manera de disfrutar de la frescura del mar que visitar los renombrados mercados de mariscos en Japón? Dos destinos que no puedes dejar de explorar son el mercado de Tsukiji en Tokio y el mercado de Nishiki en Kioto. Estos mercados son auténticos paraísos para los amantes de los productos marinos y ofrecen una experiencia culinaria inigualable durante la temporada estival.


La frescura de los mercados de mariscos en verano: Tsukiji y Nishiki


Mercado de Tsukiji en Tokio: Un festín para los sentidos


Tsukiji, el mercado de pescado más grande y famoso del mundo, es un lugar que evoca un ambiente vibrante y lleno de vida. Aunque en 2018 el mercado mayorista se trasladó a Toyosu, el área exterior de Tsukiji sigue siendo un imán para los visitantes que buscan la esencia de la cultura culinaria japonesa. En verano, este lugar cobra vida con la frescura y diversidad de los productos del mar que se exhiben en los puestos.


Al recorrer los pasillos de Tsukiji, te encontrarás rodeado de una variedad de mariscos que incluyen pescados, calamares, cangrejos, gambas y mucho más. La gran cantidad de opciones puede abrumar, pero también emocionar a los amantes de la comida. Los puestos ofrecen la posibilidad de degustar sushi fresco y sashimi de la más alta calidad. Imagina deleitarte con trozos de atún maguro recién cortado, que se derriten en tu boca, o probar erizos de mar llenos de sabor a mar bravo.


Tsukiji market


Mercado de Nishiki en Kioto: Donde la tradición y la frescura se encuentran


En el corazón de Kioto se encuentra el mercado de Nishiki, un lugar que combina la rica tradición de la ciudad con la frescura de los productos locales. Conocido como el "Pasillo de la Cocina de Kioto", este mercado es famoso por sus pasillos estrechos repletos de puestos que ofrecen una variedad de ingredientes frescos, incluyendo mariscos.


En verano, Nishiki se convierte en un paraíso para aquellos que buscan experimentar la auténtica cocina de Kioto. Los puestos ofrecen mariscos frescos, como el popular "hamo" (anguila de mar), que se prepara de diversas maneras para resaltar su sabor único. También podrás disfrutar de platos tradicionales como "saba-zushi" (sushi de caballa) y "ayu" (trucha de río), que capturan la esencia de la temporada.


La frescura de los mercados de mariscos en verano


La frescura es el componente clave que hace que los mercados de mariscos en verano sean tan especiales. Durante esta temporada, los mares están más llenos de vida y los mariscos alcanzan su punto máximo en sabor y calidad. La cercanía de Japón a las aguas del Pacífico garantiza que los productos marinos sean de la más alta calidad, lo que se refleja en los platos que se preparan en estos mercados.


Además de los productos frescos, los mercados de Tsukiji y Nishiki ofrecen una oportunidad única para sumergirse en la cultura culinaria japonesa. Puedes ver a los chefs expertos en acción mientras preparan sushi y sashimi en el momento, utilizando técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación.


Conclusión


Si eres un apasionado de los sabores frescos del mar, el verano es el momento perfecto para visitar los mercados de mariscos de Tsukiji y Nishiki en Japón. Estos destinos te brindarán la oportunidad de experimentar la frescura y la diversidad de los productos marinos, mientras te sumerges en la rica tradición culinaria del país. Ya sea que estés en Tokio o Kioto, estos mercados te ofrecen una experiencia culinaria única que quedará grabada en tu memoria mucho después de que el verano haya terminado.